Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

De Narváez golpeó a un periodista por una nota agraviante

Le pegó al director de la agencia Nova por un informe que ofendía a su entorno íntimo.

29/05/2015

El contenido de la nota que provocó la ira de Francisco de Narváez es irreproducible por tres motivos: no puede comprobarse, no tiene interés público y fue muy ofensivo hacia su entorno íntimo. Lo cierto es que ese texto flotando en Internet sacó de quicio al precandidato a gobernador del Frente Renovador, que ayer fue a buscar al responsable de la publicación y le pegó un golpe en la cara.

La nota había sido publicada por la agencia de noticias platense Nova. No era la primera vez que De Narváez se había sentido ofendido con ese medio: ya habían escrito un artículo similar un tiempo atrás. En el entorno del candidato dijeron que hubo, además, otros encontronazos con la agencia, a la que le reprocharon el manejo de la información. De Narváez decidió ir a encontrarse con Mario Casalongue, uno de los directores de la agencia y responsable de la publicación.

Ésta fue la versión que dio ayer la agencia Nova: "Acompañado por un sujeto de amplio porte que se apostó en el acceso a la redacción para bloquear el paso, De Narváez ingresó al lugar visiblemente alterado y decidido a perpetrar el acto violento contra el director de la agencia de noticias, que se desmayó al recibir la inesperada paliza del legislador, el cual siguió golpeando a Casalongue a pesar de que éste se encontraba inconsciente y ensangrentado. En tanto, el acompañante del precandidato a la gobernación sacaba fotos, regocijándose de la paliza".

El comunicado dice que había otros tres periodistas y que De Narváez los habría increpado para que borraran de Internet la nota que lo había ofendido. Los periodistas acataron la orden y borraron la nota. De todas formas, más tarde volvieron a subir el contenido de ese despacho en otro, en el que se narra la agresión a Casalongue.

Antes de irse, relataron desde la agencia, el precandidato del FR gritó que no se metieran con él. En el entorno de De Narváez cuentan una versión menos violenta, con menos golpes, y aseguran que lo único que reclamó el empresario y dirigente político es que no se publicara información falsa y ofensiva.

Cuando De Narváez se fue, una periodista llamó al 911. Casalongue fue trasladado al sanatorio Mater Dei, donde le dieron dos puntos de sutura en la boca.

El director de la agencia, una vez que se recuperó del golpe de De Narváez, subió a la agencia y a las redes sociales sus fotos lastimado. Aparece serio, con un hilo de sangre que se desliza por su mentón; en otra exhibió el detalle de lo que parecía ser el hueco donde debía haber un diente o parte de un diente. Y se quejó: "Una persona que dice ser el paladín de la seguridad no puede tener este tipo de actitudes".

Luego, aseguró que se presentará ante la Justicia como particular damnificado para denunciar la agresión. No es el único que se presentará ante la Justicia. También lo hará De Narváez.

"Dada la absoluta falsedad de la información contenida en esa nota y el agravio a mi familia producido por esta infamia, presentaré mañana [por hoy] una querella contra el responsable de la publicación. Hago notar que no es la primera vez que este medio periodístico me agrede con información falsa", afirmó el candidato a gobernador por la fuerza de Sergio Massa.