Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

Dejó el país por temor y el Gobierno reveló su destino

El periodista que dio la primicia de la muerte del fiscal Alberto Nisman debió dejar el país y buscaría refugio en Israel. La cuenta de Casa Rosada en Twitter informó a donde se dirigía.

25/01/2015

El periodista del diario Buenos Aires Herald que reveló dio la primicia sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, Damián Pachter, afirmó que abandonó el país porque siente que su vida corre peligro si se queda. Al tiempo fue blanco de medios comunicación gubernamentales y hasta de la cuenta de Twitter de la Casa Rosada.

"Mi vida corre peligro y si no me voy sigue corriendo. Lo vinculo con lo de los tuits. Siento que les arruiné algo. Algo cambió", dijo el periodista en diálogo con el diario Clarín mientras dejaba el país desde el Aeroparque metropolitano. "No puedo volver más al país, al menos hasta el final de este Gobierno. Estoy muy marcado", agregó.

Pachter explicó que había recibido mensajes intimidatorios. "Estás en el laburo, te das cuenta de algo, un mensaje que llega. Me venían tirando indirectas para rejarme que empezaron luego de que publiqué los tuits con las transcripciones de la denuncia. Luego consulto con fuentes sobre lo que me pasa y confirmo lo que es un mensaje es que me están siguiendo", detalló.

De acuerdo con la versión internacional del diario israelí Haaretz, Pachter llegaría esta tarde a Tel Aviv (Israel) en busca de refugio.

MEDIOS OFICIALES

Ayer por la noche, la agencia gubernamental Télam publicó un artículo revelando información privada sobre el vuelo que había tomado Pachter para dejar Argentina con información que le brindó Aerolíneas Argentina, la línea aérea de bandera también controlada por el Estado.

Casi al mismo tiempo, la cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada replicó la información con la captura de pantalla del ticket aéreo electrónico a nombre del periodista: