Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
País

Dejaron sin efecto la medida que prohibía fiestas y boliches

La polémica medida buscaba prohibir "toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada".

30/04/2016

Un acta acuerdo suscripta en la noche de este viernes ante el juez Lisandro Fastman, a cargo del juzgado N° 14 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, dejó sin efecto la medida cautelar dictada horas atrás por el juez Roberto Gallardo, que había prohibido "toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada".

El controvertido magistrado, de marcada afinidad con el kirchnerismo, había hecho lugar a esta acción de las tres instituciones contra el Gobierno de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGN) por no controlar las fiestas en las que el consumo de drogas forma parte de "su modelo de negocios".

La medida fue rechazada de inmediato por la cámara empresaria del sector. "Esta medida es totalmente una locura, ajena a la realidad, que va a empeorar, no va a solucionar nada ", dijo a Clarín Osvaldo de Risso, vicepresidente de la Cámara de Empresarios de Discotecas y Entretenimientos de Buenos Aires (CEDEBA).

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, calificó como un “verdadero disparate” la decisión del juez Roberto Gallardo de prohibir las fiestas y los boliches en la Capital Federal. Y precisó que, “como Gobierno, estamos mandando a la Justicia un pedido de revocatoria para que hoy mismo se levante la suspensión”. Además explicó que “como sociedad nos preocupan las adicciones, pero eso no significa que haya que literalmente cerrar toda la noche”. Ahora la medida de Gallardo queda sin efecto.