Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
País

Diputada quiere evitar que todo se llame "Néstor Kirchner"

Laura Alonso dice que poner el nombre del expresidente en todos lados es "autoritario" y presentó un proyecto de ley para regularlo.

06/10/2014

Laura Alonso presentó un proyecto de ley para que se regule los nombres con los que se denominan a los bienes públicos porque, según sostuvo, "poner Néstor Kirchner a todo es autoritario".

La diputada nacional por el PRO consideró que "los bienes públicos son de todos y no del kirchnerismo" y que por eso hay que "acabar con las prácticas antidemocráticas como el culto a la personalidad".

El proyecto de ley busca darle al Congreso Nacional "la facultad de establecer nombres a bienes muebles e inmuebles del Estado, vías de circulación, obras, monumentos, espacios, aniversarios, eventos, entidades" y otros bienes del Estado.

De aprobarse como ley, se creará "una comisión bicameral de ocho senadores y ocho diputados y se incentivará la participación ciudadana a través de la realización de una Audiencia Pública, donde los interesados puedan participar aportando sugerencias e impugnaciones", dijo la legisladora a la agencia DyN

La iniciativa también aclara que no podrán utilizarse para las denominaciones nombres de personas vivas o fallecidas dentro de los diez años anteriores a la sanción; de personas que se hubiesen desempeñado en cargos públicos de cualquier tipo durante los gobiernos de facto; lo que sea contrario a los valores democráticos, a la paz y la concordia social o que signifiquen una reivindicación de hechos violentos u ofensa a una persona o grupo de personas.

Alonso aclaró que busca "acabar con las prácticas antidemocráticas como el culto a la personalidad, la acción pública guiada por la idolatría política, la confusión permanente entre Estado, partido y líder, la promoción sistemática de los funcionarios públicos a través de la abundante publicidad oficial y el uso impúdico de los bienes y recursos públicos con fines partidarios y electoralistas".