Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

Dos muertos y 13 heridos por el incendio de un barco

Dos integrantes de la prefectura naval fallecieron en la noche de este martes al intentar combatir el fuego en un buque arenero que navegaba por el río Paraná en cercanías de la localidad bonaerense de Zárate.

20/08/2014

Dos prefectos murieron y al menos trece personas, entre bomberos voluntarios y personal de Prefectura, resultaron heridos esta noche, uno de ellos de gravedad, al intentar combatir un incendio en un barco en el río Paraná, a la altura del Camping Las Tejas, en Zárate.

Así lo confirmaron esta noche a DyN fuentes del cuartel de Bomberos Voluntarios de Zárate, que precisaron que el fuego se produjo cerca de las 19.30, por causas que todavía se desconocen, cuando la embarcación navegaba "debajo del primer puente" Zárate-Brazo Largo, en aguas del río Paraná.

Las fuentes señalaron que, pasadas las 21.30, el incendio fue "controlado".
El personal especializado acudió al lugar para combatir las llamas, pero cuando se trabajaban para controlar el fuego se produjeron "varias explosiones" que causaron heridas en el personal de Bomberos y Prefectura, agregaron los informantes.

Los voceros confirmaron a esta agencia que fallecieron dos prefectos y si bien no pudieron precisar la cifra exacta de heridos, señalaron que "siete bomberos" del establecimiento sufrieron lesiones, por lo que fueron derivados al hospital zonal, al igual que otros "seis o siete" efectivos de Prefectura, y uno de ellos permanece en grave estado.

"Fue en un barco que venía navegando, se prendió fuego y se amarró en el lugar", indicaron las fuentes, a la vez que precisaron que la nave transportaba "palos de madera".

En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Zárate, Campana y personal de Prefectura.