Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Dura acusación contra Mariano Iúdica y el gobierno salteño

Según el diario El Tribuno, la Provincia le pagó $240.000 por conducir la fiesta de los estudiantes 2014 en Rosario de la Frontera.

Foto: Gentileza El Tribuno de Salta.
28/03/2015

El Gobierno de la Provincia le pagó al conductor Mariano Iúdica $242.000 el año pasado en concepto de pauta oficial, según cita en su portada el diario El Tribuno de Salta.

Con ese dinero se podrían haber pagado 22 sueldos de médicos, 43 de docentes y dos del Gobernador, compara el matutino salteño.

En una provincia en emergencia sanitaria, donde el mismo Gobierno provincial reconoce la falta de médicos, se gasta solo en la conducción de un evento $240.000.

Un médico invierte 10 años de su vida en su formación, entre la universidad y la residencia. Un docente, más de cuatro, con capacitaciones continuas, al igual que en casi todas las profesiones, durante toda la vida profesional.

Los primeros son los encargados de velar por la vida y la salud de los ciudadanos, los segundos, de formarlos y hacer argentinos de bien para hoy y el futuro.

Informes

Según el último informe periodístico publicado por Salta Transparente, los pagos a Iudica se realizaron a través de la Secretaría de Comunicación con fondos destinados a la publicidad oficial, cuya distribución se encuentra regulada por el decreto 57/02 que establece claramente que la pauta debe distribuirse sólo entre "medios" y para "difundir actos de gobierno".

El conductor recibió cuatro pagos de $60.500, en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Iúdica trabajó hasta 2013 para Ideas del Sur, la productora del Marcelo Tinelli.

En marzo de 2014 firmó un contrato con Endemol, para conducir dos programas los fines de semana en la pantalla de las pelotitas, pero no apareció en la pantalla durante ese año. Allí ocupa el cargo de Director Artístico.

Salta tiene conductores
Iúdica fue blanco de críticas en la Legislatura provincial el año pasado a raíz de su participación en la fiesta estudiantil.

El diputado Manuel Pallier, manifestó, en aquella oportunidad, que la provincia "tiene muchos y mejores conductores para animar la fiesta de los estudiantes".

Al conductor nacional se le pagó $240.000, mientras que los conductores locales no llegan a los $7.000. En el Festival de la Patria Grande de 2013 se le abonó a Rolando Soria por servicio de locución $ 3.000, a Gustavo Vacarella $ 3.000 y a Oscar Humacata $ 5.000. Calculando un incremento del 30% por la inflación, Humacata en septiembre de 2014 hubiese cobrado $6.500.


Fuennte: El Tribuno de Salta.