Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

El caso del Padre Grassi llega a la Suprema Corte

El sacerdote fue condenado a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores.

25/04/2014

La Suprema Corte bonaerense concedió un recurso extraordinario al sacerdote Julio César Grassi, para que su caso sea tratado en la Corte Suprema de Justicia, la máxima instancia judicial, según confirmaron fuentes judiciales.

Grassi fue condenado en el 2009 a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores, pero la sentencia aún no está firme ya que fue concedido un último recurso para que el caso sea revisado por la Corte nacional.

El 16 de abril pasado, la Suprema Corte de Justicia bonaerense concedió el recurso extraordinario federal planteado por la defensa del cura Grassi, que sostuvo que en el debate oral en el que resultó condenado se violó el derecho constitucional de la defensa en juicio.

Grassi, alojado actualmente en el penal de Campana, fue acusado de 17 hechos de abuso sexual y corrupción de menores de la Fundación Felices Los Niños, que él presidía, en el marco de una causa que se inició en 2002.

El 10 de junio de 2009, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón lo condenó a 15 años de prisión al considerar que había abusado en dos oportunidades del menor "Gabriel", quien estaba a su cuidado en la Fundación, y por un tercer hecho de corrupción de otro menor, que ocurrió en 1996.

El sacerdote ya pidió varias veces que se le conceda la libertad, pero hasta ahora la justicia ha rechazado los planteos.