Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

El dólar blue cerró con leve caída y se vendió a $14,91

El dólar en el circuito oficial, por su parte, se vendió sin cambios a $9,24 en el microcentro porteño, según el promedio de entidades bancarias que publica el Banco Central (BCRA).

30/07/2015

Con pocos cambios en su cotización, el dólar libre finalizó la última jornada en caída, y se mantiene así debajo de la barrera de los 15 pesos, que había saltado la semana pasada. Es así que la divisa en el mercado paralelo se vendió con una caída de tres centavos a $14,91 en la City. Sin embargo, julio cerraría como el mes con mayor suba para la divisa norteamericana.

El dólar en el circuito oficial, por su parte, se vendió sin cambios a $9,24 en el microcentro porteño, según el promedio de entidades bancarias que publica el Banco Central (BCRA).

Con estos valores, la brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se mantiene por encima del 61 por ciento. En el mercado mayorista o interbancario, sube levemente a 13,185 pesos por dólar. El organismo presidido por Alejandro Vanoli finalizó con un saldo vendedor de 20 millones de dólares.

El "contado con liquidación", que consiste en comprar bonos y acciones argentinas en pesos para venderlas en el exterior en dólares, sigue en leve alza. La cotización implícita de la divisa cae un centavo y cotiza a 13,17 pesos. Esos dólares quedan depositados en el exterior, pero por tratarse de operaciones de fuga de capitales cursadas a través de activos y no de divisas, no representan una pérdida de reservas para el BCRA.

El dólar "bolsa" o MEP (Medio Electrónico de Pagos) baja seis centavos en la apertura y se vende a 12,98 pesos. Esta operatoria se realiza a través de la compra de bonos en el mercado local, para ser vendidos en un plazo no inferior a las 72 horas a cambio de dólares, que quedan depositados en la Argentina. De esta forma, ambas divisas cotizan en el mismo valor para la venta.