Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
País

El dólar blue otra vez bajó y se operó a $12,79

La divisa cedió dos centavos en el mercado informal, mientras que ascendió un centavo en bancos del microcentro porteño a $8,86 para la venta. La brecha cambiaria se retrajo a 44,4 por ciento

26/03/2015

El dólar blue en el reducido circuito marginal cayó dos centavos, a 12,79 pesos. Este mercado paralelo es producto de un rígido control de cambios que limita los negocios de divisas.

En bancos y casas de cambio del microcentro porteño ascendió un centavo, a $8,86 para la venta en promedio, con lo cual la brecha cambiaria se redujo a 44,4 por ciento.

El dólar en la plaza interbancaria o mayorista cerró con ligera ganancia de medio centavo, a $8,8075, en un mercado con liquidez regulada por el Banco Central, entidad que aliente mini devaluaciones diarias. La autoridad monetaria finalizó su intervención con saldo neto vendedor de 20 millones de dólares.

El Ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que este viernes se realizará la primera licitación de Bonos del Tesoro Nacional (BONAC) por un monto de hasta $5.000 millones, en dos series a 12 y 18 meses de plazo y ampliable, para financiar gasto corriente. Estos títulos devengarán una tasa de interés variable pagadera de forma trimestral.

El "contado con liquidación", que consiste en comprar bonos y acciones argentinas en pesos para venderlas en el exterior en dólares, desciende 15 centavos y se pacta a 11,89 pesos. Esos dólares quedan depositados en el exterior, pero por tratarse de operaciones de fuga de capitales cursadas a través de activos y no de divisas, no representan una pérdida de reservas para el BCRA.

El dólar "bolsa" o MEP (Medio Electrónico de Pagos) experimenta una leve caída de cuatro centavos, a 12,09 pesos. Esta operatoria se realiza a través de la compra con pesos de bonos en el mercado local, para ser vendidos en un plazo no inferior a las 72 horas a cambio de dólares, que quedan depositados en la Argentina.