Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

El dólar blue tuvo un nuevo cierre histórico a $15,15

Superó la cotización de cierre del 17 de septiembre, cuando trepó hasta los $15,10. El dólar oficial permaneció en $8,50 para la venta, según el promedio del BCRA. Pero el contado con liqui y el MEP suben con fuerza.

22/09/2014

Luego de avanzar un 4% durante la semana pasada y superar una nueva barrera psicológica, el dólar libre cotizó a $15,15 para la venta en promedio de los operadores en la City, una suba de 15 centavos con respecto a la jornada del viernes. Este valor se refleja en un nuevo récord histórico de cierre para la divisa en el mercado informal: el último valor más alto fue el del 17 de septiembre, cuando cerró a $15,10 para la venta.

El dólar oficial también permanece sin cambios a $8,50 para la venta, según el promedio de entidades bancarias del Banco Central (BCRA). De esta forma, la brecha cambiaria se mantiene por encima del 78% entre ambas cotizaciones. La brecha más amplia se había dado en mayo de este año, cuando se aproximó al 100 por ciento entre el oficial y el paralelo.

Durante las últimas jornadas, los negocios se vieron reducidos porque agentes fiscales se hicieron presentes en el microcentro porteño para disuadir la compra y venta en el mercado paralelo, que desde el cepo cambiario aplicado en 2011 se convirtió en un nuevo refugio para los argentinos. Y la incertidumbre que genera una economía en default "selectivo" empujaron al dólar con más fuerza.

Tras la visita al papa Francisco en Roma, la presidente Cristina Kirchner ya se encuentra en Nueva York para participar de la Asamblea Anual de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se expresará sobre el tema de la deuda. Pero antes del discurso, la mandataria se reunirá hoy con el magnate George Soros para discutir sobre el default. El empresario posee bonos de la deuda argentina, y junto a otros inversores, demandó al BONY en Londres por no realizar el pago correspondiente del 30 de julio.