Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

El dólar cerró el martes a $15,83 para la venta

La brecha con el dólar oficial, a $9,54 para la venta en el promedio de bancos, se situó en 65,9%.

13/10/2015

El dólar en el mercado informal finalizó sin variantes, a $15,83 para la venta, en una plaza con negocios reducidos

Los ahorristas mantuvieron una creciente inclinación a incrementar sus carteras con activos dolarizados, en particular billetes, a menos de dos semanas de las elecciones nacionales.

Pasado el mediodía aparecieron ventas por parte de algunos minoristas que recibieron el cobro del vencimiento de Boden 2015, con la intención de recomprar dólares más baratos por la vía del canal de ahorro validado por la AFIP, cuya demanda se muestra creciente.

En bancos y casas de cambio la divisa se vendió en un promedio de $9,54, según informó el Banco Central. La brecha cambiaria con el "blue" se ubica en 65,9 por ciento.

El dólar mayorista o interbancario avanzó a $9,4725, con la regulación de liquidez del Banco Central.

Las empresas agroexportadoras liquidaron divisas por poco más de USD 296 millones durante la semana pasada, casi 30% menos que el monto registrado en el mismo período del año pasado.

Según el informe semanal de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 9 de octubre último, ascendió a USD 16.684,1 millones, un 13,2% menos que en el mismo lapso de 2014.