Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

El dólar libre atravesó un "feriado virtual"

La divisa cerró el a $12,62 para la venta, en el valor más bajo en ocho meses.

31/03/2015

El dólar libre transitó la última jornada cambiaria de marzo sin variantes, con una operatoria marginal. El paro nacional impulsado por los gremios de transporte redujo al mínimo toda actividad financiera y bursátil e, indirectamente, afectó a las operaciones en el mercado paralelo. La divisa cerró el mes a $12,62 para la venta, en el valor es el más bajo en ocho meses.

Como las entidades bancarias también se encontraron cerradas por la huelga, el dólar oficial no presentó variantes, a $8,87, según el promedio de bancos que realiza el Banco Central (BCRA). Con todo, la brecha cambiaria se mantiene en un 42,3% entre ambas cotizaciones.

La falta de pesos provocó más oferta de dólares en el mercado del dólar paralelo, ante todo por las necesidades de fondos para pagar sueldos que tuvieron algunas empresas. El mercado cambiario y bursátil retomará sus actividades normales este miércoles, para luego atravesar dos feriados nacionales. El jueves y el viernes no habrá ninguna operación en la Bolsa porteña.

En el mercado mayorista o interbancario el dólar finalizó con leve alza, a 8,8225 pesos. El Banco Central, que interviene en esta plaza, concluyó su operatoria con saldo neto vendedor de 25 millones de dólares.