Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

El dólar libre cerró a $14,25 luego de subir cinco centavos

El dólar en el mercado informal subió cinco centavos ó 0,4%, a $14,25 para la venta. El dólar oficial se mantuvo estable, a $8,47 en promedio. La brecha se ubica en 68,2%.

02/09/2014

El dólar oficial se mantuvo sin cambios a $8,474 para la venta en el circuito minorista, según el promedio que publica el Banco Central y actualiza tres veces al día. De esta forma, la brecha cambiaria se mantuvo cerca del 70%, un porcentaje que preocupa al Gobierno.

La expectativa de devaluación de la divisa oficial se volvió a instalar en el mercado, luego de la fuerte depreciación que sufrió el peso en enero, en torno al 18 por ciento en pocos días.

Con todo, los economistas estiman que el dólar en el circuito formal debería cerrar el año entre $9,50 y $10, pero si bien el oficial tuvo en agosto el mayor avance mensual desde el primer mes del año, las minidevaluaciones parecen no alcanzar para las economías regionales, que nuevamente comienzan a levantar quejas por la falta de competitividad.
En el mercado mayorista o interbancario, el dólar concluyó con leve alza, a $8,41, en una plaza con la intervención del Banco Central a través de operaciones de regulación de liquidez.

El dólar "bolsa" o MEP vuelve a escalar y se vende a $13,09, una suba de seis centavos con respecto al cierre de la jornada anterior. El dólar "contado con liquidación" se sitúa en un promedio de $13 entre acciones y bonos, dos centavos debajo del lunes.