Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

El dólar libre escaló hasta los $15,72

La divisa avanzó 12 centavos en relación a la jornada del lunes. El BCRA hizo bajar 5 centavos al dólar mayorista.

30/09/2014

Después de que el juez neoyorquino Thomas Griesa declaró a la Argentina en "desacato" por no cumplir una orden judicial en EEUU, el dólar libre escaló al cierre doce centavos o 0,8% y se vendió a $15,72 en la City porteña, según operadores.

El dólar al público en el circuito oficial concluyó sin variantes, a $8,533, según el promedio ponderado de entidades bancarias que realiza el Banco Central (BCRA). Con estos valores, la brecha cambiaria se amplió al 84,2% entre ambas cotizaciones. El Banco Nación mostró en pizarra la cotización minorista más baja, a $8,41 para la venta, mientras que el Banco Piano tuvo la más elevada, a 8,85 pesos.

Con pocas operaciones para el dólar libre, el mercado se maneja con expectativas devaluatorias, y si bien la divisa oficial comenzó a moverse al cierre de septiembre, economistas del sector privado consideran que ya perdió la competitividad que se había ganado con la devaluación de enero, sobre todo para las economías regionales.

Los operadores dijeron a Reuters que la demanda de divisas se notó selectivamente en un mercado con negocios limitados y con poca liquidez por la escasez monetaria que habitualmente se registra a fin de mes.