Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

El dólar libre ganó tres centavos y cerró a $12,71

El dólar libre subió este martes tres centavos,a $12,71 en la City porteña, según el promedio de operadores.

21/04/2015

El dólar en el circuito oficial se negoció con ligera alza, a $8,936 para la venta en el microcentro porteño, según el promedio de entidades bancarias del Banco Central (BCRA). La brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se sitúa en 42,1 por ciento.
El dólar la plaza interbancaria o mayorista se apreció a $8,875, en un mercado seguido de cerca por el Banco Central. La entidad cerró su intervención cambiaria con un saldo comprador de unos u$s110 millones, en medio de fuertes liquidaciones de divisas del sector exportador.

Agentes de la plaza mayorista indicaron que dada la liquidez imperante en el mercado por las exportación de la cosecha gruesa, la autoridad monetaria absorbió dólares para sostener la cotización interbancaria de la divisa norteamericana.

El "contado con liquidación", que consiste en comprar bonos y acciones argentinas en pesos para venderlos en el exterior en dólares, opera con una caída de tres centavos, a 11,90 pesos. Esos dólares quedan depositados en el exterior, pero por tratarse de operaciones de fuga de capitales cursadas a través de activos y no de divisas, no representan una pérdida de reservas para el BCRA.

Tras una jornada sin cambios, el dólar "bolsa" o MEP (Medio Electrónico de Pagos) retrocede cinco centavos, a 11,86 pesos. Esta operatoria se realiza a través de la compra con pesos de bonos en el mercado local, para ser vendidos en un plazo no inferior a las 72 horas a cambio de dólares, que quedan depositados en la Argentina.