Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

El dólar libre subió dos centavos y cerró a $12,60

La divisa se pactó a $12,60 en el mercado paralelo, con un brecha de 40,5% respecto del dólar oficial, que promedió $8,97 en bancos de la City porteña.

06/05/2015

El dólar en el mercado informal de cambios se apreció dos centavos, a $12,60, en una plaza con negocios reducidos, según comentaron operadores. El dólar paralelo marcó un valor techo histórico de $15,95 registrado a finales de septiembre del 2014.

En el circuito minorista, el dólar se vendió a un promedio de $8,97, con una brecha de 40,5 por ciento.

El dólar la plaza mayorista o interbancaria se negoció al cierre a $8,9225, en un mercado con liquidez regulada por el Banco Central mediante compras o ventas de dólares de sus reservas. En la sesión previa, la entidad monetaria vendió unos u$s50 millones de sus reservas para regular la liquidez de la plaza y evitar oscilaciones indeseadas en la cotización de la moneda.

El "contado con liquidación", que consiste en comprar bonos y acciones argentinas en pesos para venderlos en el exterior en dólares, asciende tres centavos y se vende a 11,96 pesos. Esos dólares quedan depositados en el exterior, pero por tratarse de operaciones de fuga de capitales cursadas a través de activos y no de divisas, no representan una pérdida de reservas para el BCRA.

Hace varias jornadas que tanto el "liqui" como el MEP están operando en valores similares. El dólar "bolsa" o MEP (Medio Electrónico de Pagos) sube seis centavos y cotiza a 11,84 pesos. Esta operatoria se realiza a través de la compra con pesos de bonos en el mercado local, para ser vendidos en un plazo no inferior a las 72 horas a cambio de dólares, que quedan depositados en la Argentina.