Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

El dólar libre subió dos centavos y cerró a $14,91

La divisa informal continúa estable y permanece debajo de 15 pesos antes de las PASO. El dólar oficial cotizó a $9,26 en el promedio de bancos.

04/08/2015

El dólar libre sigue debajo de los 15 pesos antes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorios (PASO). Con pocas variaciones, la divisa gana dos centavos, a $14,91 en la City porteña, según el promedio de operadores. El mercado se mantiene expectante ante las primarias que medirán a los principales precandidatos a Presidente.

El dólar oficial, por su parte, se mantuvo sin cambios a $9,26 para la venta en el promedio de entidades bancarias del microcentro porteño. La brecha cambiaria se mantiene en 61% entre ambas cotizaciones.

En el mercado mayorista o interbancario la divisa subió un marginal 0,05% a 9,20 pesos por dólar.

El "contado con liquidación", que consiste en comprar bonos y acciones argentinas en pesos para venderlas en el exterior en dólares, sigue en leve alza. La cotización implícita de la divisa baja dos centavos y cotiza a 13,34 pesos. Esos dólares quedan depositados en el exterior, pero por tratarse de operaciones de fuga de capitales cursadas a través de activos y no de divisas, no representan una pérdida de reservas para el BCRA.

El dólar "bolsa" o MEP (Medio Electrónico de Pagos) desciende ocho centavos, a 13,20 pesos. Esta operatoria se realiza a través de la compra de bonos en el mercado local, para ser vendidos en un plazo no inferior a las 72 horas a cambio de dólares, que quedan depositados en la Argentina. De esta forma, ambas divisas cotizan en el mismo valor para la venta.