Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

El dólar libre volvió a subir y se vendió a $13,15

La divisa recuperó cinco centavos y avanza un 30% en lo que va del año. El dólar oficial se vendió estable, a $8,61. Por los feriados y asuetos, quedan sólo seis jornadas cambiarias en 2014.

18/12/2014

El dólar libre ganó cinco centavos y se vendió a $13,15 en las "cuevas", con renovados controles en el microcentro porteño, según aseguraron operadores. En lo que va del año, la divisa avanza un 30%, pues comenzó a $10,04 para la venta en enero.

El dólar oficial en el mercado minorista permanece sin cambios a $8,61, según el promedio de entidades bancarias que publica el Banco Central. Con todo, la brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se ubica en un 52,7%, sostenida por encima del 50 por ciento.

En el mercado interbancario o mayorista, la divisa concluyó a 8,5525 pesos. El Banco Central concluyó su intervención en este mercado con un saldo neto comprador de 100 millones de dólares. De esta manera, el BCRA con sus intervenciones en el mercado registra un saldo neto positivo de unos 860 millones de dólares.

Quedan sólo seis jornadas cambiarias en 2014. A través de un comunicado oficial, el directorio del BCRA otorgó asueto el 24 de diciembre para su personal desde las 13 horas, y regirá para toda la jornada del 31 de diciembre. "El BCRA decidió invitar a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a adoptar la misma medida en relación a sus propios trabajadores", aseguró.

Como es feriado "puente", el 26 de diciembre no habrá actividad financiera, mientras que el 2 de enero el funcionamiento de las entidades financieras será habitual.
El dólar MEP o "Bolsa" sube un centavo y se negocia a 11,81 pesos. Para hacerse de dólar "Bolsa", empresarios e inversores realizan una transacción en la plaza local entre un mismo bono nominado en pesos y dólares, por lo que las divisas permanecen en el sistema financiero argentino.

El dólar "contado con liquidación", también conocido como "fuga", retrocede 22 centavos y se negocia a 11,44 pesos por cada dólar norteamericano, según el promedio de bonos y acciones. Con esta operación, las divisas quedan depositadas en una cuenta en dólares en el exterior.