Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

El dólar paralelo cerró otra vez en alza a $ 15,24

La divisa avanzó cinco centavos y sube por segunda jornada consecutiva tras el ballotage. La brecha con el dólar oficial es de 57,4%. 

24/11/2015

El dólar libre avanza por segunda jornada consecutiva en la City. Luego de saltar  12 centavos en la jornada de ayer tras el triunfo de Mauricio Macri como presidente electo, la divisa hoy subió cinco centavos y cerró a $ 15,24 en la city porteña.

Con todo, la divisa se reafirma por encima de la barrera de los $15, en un mercado con la expectativa puesta en las promesas de unificación cambiaria que aplicaría Macri a partir del 10 de diciembre. Pero antes, la lupa está puesta en el anuncio de su equipo económico, pues sin dar nombres, aseguró que el gabinete estará compuesto por un ministro de Finanzas y Hacienda y otros seis ministros.

El dólar oficial sube un centavo y se vende a $9,75 en el microcentro porteño, de acuerdo al promedio de entidades bancarias que realiza el Banco Central. La caída diaria de reservas en el organismo presidido por Alejandro Vanoli es una de las mayores preocupaciones. Según la consultora ACM, el próximo gobierno recibirá reservas en torno a los USD 24.000 millones, un nivel que no se veía desde 2003.