Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

El encuentro entre Cristina y Barack Obama tendrá "agenda abierta"

El embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, destacó que el hecho de que los mandatarios se sienten mañana "cara a cara" es "la mejor noticia". "Es auspicioso", destacó. Ayer se conoció que Cristina Kirchner y su par norteamericano se entrevistarán en el marco de la Cumbre de las Américas de Cartagena.

13/04/2012

Argüello destacó que “la reunión entre los dos presidentes será a agenda abierta y lo primero que hay que tener en cuenta es que el medio es el mensaje, y ya el solo hecho de que ambos jefes de Estado decidan aprovechar que coinciden en la Cumbre de las Américas para juntarse a hablar de la relación bilateral entre Estados Unidos y la Argentinaes auspicioso”.

El embajador aseguró que “los dos presidentes trabajan con el objetivo de optimizar una relación que, como todas, supone momentos buenos y otros menos buenos, según las circunstancias”.

“Lo que importa es la decisión y la voluntad de ambos Estados de avanzar en un proceso de integración y la mejor noticia que podamos tener es que los dos jefes de Estado se sienten cara a cara para poder trabajar los distintos aspectos de la relación bilateral”, afirmó.

Argüello, quien integrará la comitiva que viajará hoy con la Presidente rumbo a la Cumbre en Cartagena, Colombia, destacó: "La directiva que Cristina Kirchner nos ha dado de otorgarle la máxima visibilidad posible al tema Malvinas se está cumpliendo, en un esfuerzo por reinstalar la cuestión Malvinas en todos los foros internacionales”.