Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

El FMI le puso fecha al examen de las estadísticas argentinas

Un vocero del organismo confirmó que el directorio analizará el informe de Christine Lagarde el miércoles.

Christine Lagarde.
29/05/2015

El directorio del Fondo Monetario Internacional concluirá el próximo miércoles la evaluación sobre las nuevas estadísticas argentinas. Según respondió a Clarín William Murray, vocero del FMI, el directorio ejecutivo no ha analizado todavía el informe sobre el tema que le presentó Christine Lagarde en abril. "Se reunirá la semana que viene, el 3 de junio, para hablar sobre este reporte", señaló.

Según un cronograma establecido entre la Argentina y el organismo para la reforma de las polémicas estadísticas sobre Indice de Precios al Consumidor y Producto Bruto Interno, el directorio debía concluir a fin de mayo el proceso de análisis de los nuevos sistemas de medición, que comenzó en enero de 2014 y que incluyó varios informes técnicos por etapas.


Ahora ya hay fecha fija para la evaluación final: el próximo miércoles analizarán el informe que presentó la Directora Ejecutiva hace unas semanas, donde realiza un examen pormenorizado del proceso y recomienda acciones a tomar.

Se desconoce el contenido de ese reporte, pero los miembros del Directorio -donde están representados todos los países- deberían aprobar o rechazar los nuevos índices, según establece el cronograma. El Gobierno argentino tiene esperanzas de que el trabajo se extienda unos meses más para que el organismo no llegue a un diagnóstico "temprano, equivocado".