Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

El FMI recomienda "ajustes adicionales" a Argentina

Según el organismo el país tiene que hacer más cambios en la política económica.

Christine Lagarde.
24/04/2014

El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó este jueves que en la Argentina "se necesitan ajustes adicionales de política económica para restablecer la estabilidad macroeconómica", al presentar en Lima, Perú, el documento "Perspectivas económicas: Las Américas".

En ese informe, al referirse a las "prioridades de política económica" de los países exportadores de materias primas, destacó en el caso argentino que "las recientes medidas para permitir un tipo de cambio más débil, tasas de interés internas más altas y menores subsidios a ciertos servicios públicos, son pasos en la dirección correcta".

Sin embargo, advirtió que "se necesitan ajustes adicionales de política económica para restablecer la estabilidad macroeconómica, especialmente en un posible escenario de precios mundiales de las materias primas más débiles".

De acuerdo con el documento, si el país no genera un cambio urgente en su política económica, va rumbo a una fuerte desaceleración que bajará el crecimiento de la economía hasta el 0,5% para el 2014 y hasta 1% para 2015.