Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

El gobernador Bonfatti visitó el edificio y recibió pedidos de ayuda

Antonio Bonfatti supervisó las tareas de rescate en el edificio que explotó el martes. Recibió algunas críticas porque aún no está previsto que haya ayuda directa a los damnificados pero sí créditos blandos que deberán ser devueltos.

08/08/2013

Mientras continúan las tareas para encontrar a las personas desaparecidas, el gobernador de Santa Fe visitó el área de la explosión del edificio en la ciudad de Rosario. Según adelantó, en las próximas horas se permitirá que los vecinos de los edificios linderos puedan acceder a sus departamentos acompañados por personal de seguridad.

Durante su visita se generó una polémica por la ayuda financiera que se anunció ayer tras la visita de la presidente Cristina Kirchner. Bonfatti admitió que por ahora no está previsto que haya algún plan con fondos de la provincia y reiteró que el gobierno nacional puso a disposición créditos a tasas subsidiadas.

"En principio no va a haber ayuda directa", contestó ante los planteos de los periodistas locales. Y luego de algunas críticas, aclaró: "Tenemos que ir viendo caso por caso".

Esta mañana también estuvo en el lugar la intendente Mónica Fein, quien explicó que durante la madrugada se pudieron remover algunos escombros importantes para llegar a la zona cercana de donde se produjo la explosión.