Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

El Gobierno afirma que tiene "los mismos objetivos" que los sindicatos

El ministro Frigerio dijo que comparte la idea de bajar la inflación y crear empleo; "Ojalá uno pudiera prohibir el desempleo", afirmó.

29/04/2016

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que esperan que la marcha que realizarán esta tarde las cinco centrales sindicales sea "un homenaje por el Día del Trabajador" que se celebrará el próximo domingo, y advirtió que "otra cosa sería un poco difícil de justificar".

"Ojalá que sea una marcha en paz, en homenaje por el Día del Trabajador, y esperemos que sea en esos términos. Otra cosa sería un poco difícil de justificar, a poco más de cuatro meses de la gestión que, como todos saben, arranca con una herencia pesadísima", resaltó.

En declaraciones a radio Mitre, el funcionario sostuvo que los objetivos oficiales "están en línea" con lo que reclaman los gremios, y dijo que están "ordenando el desaguisado que dejaron, tratando de reconstruir un Estado desmantelado".

Frigerio expresó que "lo que serían los puntos del discurso de hoy" de los líderes sindicales "son los mismos objetivos" que tiene el Gobierno, entre los que mencionó la baja de la inflación y la creación de empleo.

Admitió que "las cosas están difíciles, hay gente a la que le cuesta llegar a fin de mes, hay angustia", pero afirmó que "es la misma angustia que hace cuatro años, porque hace cuatro años que la Argentina no crece y no crea empleo".

Consultado sobre si el Presidente vetará la ley antidespidos en caso de ser aprobada en el Congreso, Frigerio se pronunció por las normas que "generen un proceso virtuoso" y argumentó con la situación de las pymes: "Tenemos que aprobar leyes que generen empleo".

"Se ha probado en el pasado que no funciona", insistió en sintonía con las declaraciones presidenciales. "Ojalá uno pudiera prohibir el desempleo", concluyó Frigerio.