Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
País

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para el 29 de agosto

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, junto con los sindicatos definirán el aumento para el haber mínimo.

21/08/2014

En una rápida reacción ante el anuncio de un paro general para el próximo jueves 28, el Gobierno busca desactivar la adhesión a la medida mediante un anuncio de impacto: convocó al Consejo del Salario -una medida reclamada por sindicalistas oficialistas- para el viernes 29.

Mientras el sindicalismo opositor se coaliga con la izquierda combativa para dar un golpe de efecto en medio de la ola de despidos y suspensiones en cientos de empresas, el kirchnerismo -mediante Tomada- confirmó que reunirá a los gremios oficialistas para debatir una suba en el haber mínimo, hoy en los 3600 pesos.

En las últimas horas, Tomada ya había advertido a los sectores que realizarán el paro que "ninguna de las situaciones alegadas da para un paro general". Así se refirió a las exigencias por despidos y por la actualización del Impuesto a las Ganancias -que afecta a más de un millón de trabajadores.

Por otra parte, el Ministro aseguró que la medida es legal, pero dudó de su legitimidad y aseguró que no hay más despidos que en 2013.