Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

El Gobierno repudió la agresión a Domingo Cavallo

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el senador Aníbal Fernández fueron las voces que se alzaron en contra del escrache que sufrió el ex ministro de Economía en una charla organizada por la UCA.

21/08/2014

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo fue víctima de una agresión durante una actividad académica. Militantes del grupo Quebracho ingresaron a la Universidad Católica Argentina para insultar y arrojarle huevazos al ex funcionario de los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa.

Este jueves, el jefe de Ministros repudió el ataque en su contacto diario con la prensa: "Independientemente de las diferencias ideológica, nosotros consideramos que es necesario mantener el respeto por las ideas; esa es la característica que nosotros siempre tenemos".

"Advertimos que expresiones de esta naturaleza no ayudan a una democracia que tiene que ser plural, abierta y participativa, independientemente de las expresiones que cada uno tenga", completó.

El senador kirchnerista Aníbal Fernández se pronunció en el mismo sentido en radio La Red. "Si la Argentina se dirime a las trompadas, esto es una estupidez sin sentido. Yo podría debatir un día entero, pero nunca agraviar desde lo físico", aseguró. Y bromeó: "Él tiene unos años más que yo y no estamos para andar metiéndonos abajo de la mesa de ninguna manera".