Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

"El Gordo" Valor: "Cometí el error de subirme al auto equivocado"

Luis "El Gordo" Valor, ex jefe de la superbanda que en los 90 asaltaba blindados, dijo que se subió "al coche equivocado", al declararse inocente del último hecho por el que fue detenido, cuando iba en un auto con pedido de secuestro en el que había varias armas.

23/07/2014

"Yo no hice nada. Cometí el error de subirme en el coche equivocado. Va a quedar demostrado cuando este muchacho diga la verdad", dijo Valor, refiriéndose al otro hombre que fue arrestado con él.

El domingo 6 de julio el ex líder de la mítica superbanda fue detenido en San Miguel con otro hombre cuando iba en una camioneta con pedido de secuestro que llevaba cuatro armas de fuego. Valor está imputado por portación ilegal de arma de guerra y de uso civil agravada por sus antecedentes.

En declaraciones telefónicas al sitio web Crimen y Razón, Valor dijo que "estaba por el buen camino, con muchos proyectos. Escribir el libro, ayudar a los pibes de la calle y armar un salón de fiestas. Hasta un productor quería llevar mi vida al cine. ¿Alguien puede pensar que salí a robar teniendo esas posibilidades y disfrutando de la libertad con mi esposa?".

También acusó a los policías que lo arrestaron: "Me pegaron patadas en la cabeza. Por eso aparezco en la foto con manchas de sangre. Creo que todo va a salir bien. No hice nada. Soy inocente. Prefiero no hablar más del tema para que la Justicia actúe y la verdad se sepa".

La detención de Valor se registró cuando personal de un móvil de seguridad de la Municipalidad de San Miguel advirtió el paso sospechoso de una camioneta Kangoo gris oscura.

Una fuente citada por CyR dijo que "el hombre que manejaba la camioneta estaba siendo investigado por narcotráfico. Si él desvincula a Valor, el Gordo puede tener chances de salir. Es más, el que manejaba y escapó de la policía era el otro".

El Juzgado de Ejecución Penal 1 de San Isidro le había concedido a Valor la libertad asistida, en respuesta a un planteo realizado en diciembre.

El ex ladrón de blindados aceptó y ponderó las restricciones que tenía que cumplir, como no tomar alcohol ni andar por la calle por la noche.

"Eso está perfecto. En la cárcel yo vivía con disciplina. No voy a delinquir más. Quiero disfrutar de mi esposa Nancy, que estos últimos cinco años se bancó de todo. Es conmovedor lo que hizo por mí. Quiero disfrutar los días con ella. Volver a dormir a su lado. Lejos de todo lo malo", había dicho antes Valor.