Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

El oficialismo define a sus aliados de cara a la votación del Senado del miércoles

Carlos Zannini y Jorge Capitanich se reunirán con Miguel Pichetto y los 32 senadores oficialistas para definir con cuántos aliados contará la Casa Rosada para aprobar los proyectos de ley enviados por el cambio de jurisdicción para el pago a bonistas del canje de deuda y la reforma a la Ley de Abastecimiento.

02/09/2014

El Secretario de Legal y Técnica había estado la semana pasada en el Senado para defender la iniciativa para que a través del Banco Central, los bonistas puedan recibir sus fondos mientras que el jefe de Gabinete, cumplirá una doble jornada en el Congreso ya que hoy se reunirá con los senadores del FpV y mañana realizará su informe de gestión ante la Cámara de Diputados.

Para la reunión de hoy estaba prevista la participación de Axel Kicillof, pero el ministro viajó a China junto con Julio De Vido para garantizar el ingreso de nuevos créditos para engrosar las reservas del Banco Central en medio del litigio con los fondos buitre.

Cabe destacar que el quórum se alcanzará con un mínimo de 36 votos sobre un total de 72 senadores nacionales por lo que el oficialismo espera asistencia perfecta en la sesión especial que comenzará este miércoles y podría extenderse hasta el jueves al mediodía según informa el diario Ámbito Financiero.

Ante este panorama, el oficialismo deberá apelar a sus aliados para blindar los proyectos y a los 32 votos propios se sumarán los santiagueños del Frente Cívico, Gerardo Zamora y Ada Iturrez de Capellini, el correntino José María Roldán y la santafesina Roxana Latorre.

Con esos cuatro aliados, el FpV logra el quórum de 36 y la aprobación del paquete llegaría de la mano de la peronista pampeana María Higonet, Gerardo Montenegro, del Frente Popular, y el Movimiento Popular Neuquino, a través de Carmen Crexell.