Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

El padre de un chico autista pide prohibir la pirotecnia

Lo hizo a través de una conmovedora carta que fue enviada al Senado de la Nación.

18/12/2014

El conmovedor pedido del padre de un niño autista ha dado la vuelta al mundo. Desesperado, Marcos Goldschmidt escribió una carta contando lo mal que la pasa su pequeño, y su familia al verlo sufrir, cuando en las fiestas de fin de año comienzan a escucharse la pirotecnia y los fuegos artificiales.

El mensaje de Marcos fue dado a conocer a través de la página Change.org. El ejemplar padre hizo una petición a la Cámara de Senadores para que se prohíba este tipo de festejos utilizando pirotecnia.

La carta se llama "La tortura de la Pirotecnia", es de  y dice lo siguiente:

"Soy Marcos, y se acerca la época más horrible para mí y mi familia: las fiestas. Mi hijo, Ezequiel, es autista y se asusta mucho con las explosiones de los fuegos artificiales. No hay lugar de la casa en donde se pueda proteger, porque se escuchan desde todos lados.

Se supone que las fiestas son fechas de celebración, pero para Ezequiel y nuestra familia son casi una tortura. Te pido que me apoyes para que se prohíba la pirotecnia.

Por cada cañita voladora, petardo, etc. que se tira, veo a mi hijo con cara de horror, tapándose las orejas y buscando, inútilmente, un lugar donde estar tranquilo. Realmente no lo puedo ver así, y ya probamos todo: tapones auditivos, auriculares. ¡Nada funciona! Cada vez que escucha una explosión su cara de pánico me parte el alma.

Ayudame con tu firma para que se prohíba la pirotecnia y compartí la petición con tus amigos para que juntos lleguemos a más personas. 

En varias ciudades de Argentina ya se logró, y si te sumás podemos hacer que se consiga en todo el país. Yo te lo voy a agradecer mucho en nombre de mi hijo, de todas las personas autistas, de los bebés, y de los animales, que no pueden expresarse.

Si a tantos nos hace mal, ¿no es hora de prohibirla de una vez? ¡Por unas fiestas sin pirotecnia!

Gracias, Marcos"