Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

El periodista del Financial Times le contestó a Cristina

Apenas la Presidenta terminó de citarlo, Joseph Cotterill salió al cruce del discurso. Catarata de tuits.

02/03/2015

Joseph Cotterill, el periodista de Financial Times que mencionó la Presidenta durante su discurso de apertura del ciclo legislativo 2015, corrigió a Cristina Fernández de Kirchner minutos después de que la mandataria dijera que los bonos argentinos lograron recuperarse, en su cotización en el mercado bursátil.

La Presidenta había comenzado su discurso citando un tuit de Coterrill que destacó que "Argentina lo logró, porque bonos de la deuda reestructurada cotizaban por encima de la par". "Los buitres intentaron trabar la gestión de Gobierno, pero no pudieron", dijo la mandataria al abrir el 133º período de sesiones ordinarias del Congreso.

La aclaración no tardó en llegar. “Me temo que el precio del bono crecerá menos durante el lapso que queda de mandato”, afirmó Cotterril en su cuenta de Twitter y después le agradeció por mencionarlo en su discurso.

“Los bonos argentinos de comercio a la par es de hecho extraordinario (su crecimiento). Los inversores confían en que van a recuperar su dinero, con una larga subida de los precios”, destacó.

“Pero hablando con muchos inversores que refleja cálculos sutiles a largo plazo, sobre perspectiva de un acuerdo reducto, (los precios subirán) con un cambio en gobierno”, aclaró sobre el fin del gobierno de Fernández de Kirchner.

El periodista mencionó que a los inversores les interesa “el rendimiento” de los bonos argentinos, a pesar de los riesgo legales. E hizo referencia, por último, a la caída del costo del “financiamiento de YPF” y del “acceso futuro” al crédito “externo”.