Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

El PRO se impuso ampliamente en Capital y ECO quedó como segunda fuerza

El macrismo obtuvo un amplio triunfo en las PASO porteñas con más del 47%. La suma de los votos de los precandidatos del Frente para la Victoria alcanzó para superar los 18 puntos, cifra que lo deja como tercera fuerza en la Ciudad.

27/04/2015

Michetti había reconocido su derrota ante el jefe de gabinete porteño. "Felicito de corazón a Horacio Rodríguez Larreta y a todo su equipo por el triunfo que han logrado", manifestó y puso fin a una interna que estuvo signada por las tensiones.

En el escenario se mostraron intercalados los ministros y dirigentes que apoyaron durante la campaña a uno y otro candidato. Michetti manifestó: "Podría haber elegido un camino tal vez más fácil, pero elegí el que para mí era el correcto". La imagen fue de unidad y buscó dejar atrás una interna signada por las asperezas internas.

Los porteños definieron hoy con su voto quiénes serán los candidatos por cada espacio a jefe de gobierno porteño. La Ciudad tiene fuerte peso en el padrón nacional (es el cuarto distrito del país) y la elección local tiene indudable eco en el escenario electoral nacional.

EL SEGUNDO LUGAR

El otro gran foco de atención de estas elecciones está puesto en la fuerza que quedó en el segundo lugar y en el candidato se posiciona tercero, detrás de los dos macristas. Martín Lousteau ganó la interna de ECO y su espacio obtenía una diferencia de más de 3 puntos sobre el Frente Para la Victoria.

Losuteau celebró su buena performance. "ECO es un mérito colectivo. Vamos a aprovechar las enormes capacidades y condiciones intachables que tienen Graciela [Ocaña] y todo su equipo en todos los lugares", dijo.

En el Frente para la Victoria, se adjudicaron el segundo puesto apenas cerraron las urnas, pero avanzado el escrutinio el kirchnerismo quedaba tercero. Con siete precandidatos, el titular de Aerolíneas Argentinas ganó la interna oficialista.

PRIMERAS PASO EN LA CIUDAD

Más de 2 millones y medio de porteños estuvieron habilitados para votar en los comicios de hoy, las primeras PASO de la Ciudad. A diferencia de otros distritos, en la Capital no se eligieron fórmulas completas, sino sólo candidato a jefe de gobierno.

A las elecciones de julio pasarán únicamente las fuerzas que superen el piso del 1,5% de los votos. La izquierda, fragmentada, presentó nueve precandidatos que pujan por tener un lugar en los comicios generales. También intentaba superar ese porcentaje Guillermo Nielsen, el candidato de Sergio Massa.

La otra novedad que tendrán las elecciones porteñas será la implementación de la boleta electrónica en julio. Los porteños pudieron probar en las PASO de hoy el sistema, como inicio de un proceso de capacitación masivo para informar a la ciudadanía sobre la nueva modalidad de sufragio.