Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

El reto de Cristina al ministro Axel Kicillof

"No te distraigas, Axel", le dijo la Presidenta al ministro de Economía cuando le pidió un dato sobre el programa Precios Cuidados.

01/03/2015

Cristina Kirchner interrumpió su discurso ante la Asamblea Legislativa para hacerle una pregunta al ministro de Economía, Axel Kicillof , sobre el programa Precios Cuidados . "¿Con cuántos productos empezamos, Axel?", lo interrogó la Presidenta para saber la cifra precisa. En ese momento, el funcionario estaba mirando para otro lado.

La jefa del Estado no le perdonó el descuido: "No te distraigas, Axel. No hay que estar nunca distraído, jamás. Néstor nunca estaba distraído". El reproche de la primera mandataria al titular del Palacio de Hacienda despertó las risas de los legisladores.

En ese marco, la Presidenta remarcó que "el 20 por ciento de facturación" de los supermercados de productos incluidos en Precios Cuidados. "Al principio, se reían con Precios Cuidados, pero ahora compran todos", indicó.

Tras retar a Kicillof, la Presidenta contó una anécdota que involucró a su hija, Florencia, para recordar que Néstor Kirchner "nunca se distraía": "Hace poco me dijo: Mamá, vos por ahí te distraés, te ponés con el jardín en Calafate, a decorar algo, o te ponés un vestido y te distraés, pero papá nunca se permitió distraerse. Papá nunca estaba distraído".

En ese sentido, la jefa del Estado recordó que el ex presidente "nunca estaba distraído, siempre estaba atento". "No sé si fue tan bueno para él, pero fue muy bueno para los argentinos", agregó.

"Mirándolo, porque todavía lo veo, nunca estaba distraído, siempre estaba atento. No sé si eso fue tan bueno para él, pero fue muy bueno para los argentinos", enfatizó.

Plan Ahora 12
Además, Cristina Kirchner destacó el Programa Ahora 12, iniciado en septiembre último, y aseguró que "no es sólo para pobres", ya que "las señoras" a las que "no" les gusta la gestión oficial, "también compran así en los shoppings".

"A las minas nos encantan las pilchas, a todas, esto le pasa a todo el mundo, lo pueden hacer todos y todas. Nos da mucha alegría ver en los shoppings más importantes y paquetes, el adhesivo Ahora 12", enfatizó la primera mandataria durante la apertura de sesiones ordinarias.