Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
País

El senador Zamora acompañó a la presidenta en la jura de los ministros

Aníbal Fernández, Daniel Gollan y Eduardo De Pedro juraron hoy como jefe de Gabinete, ministro de Salud y secretario General de la Presidencia de la Nación.

26/02/2015

De cara a la sesión preparatoria del Senado, que se realizará mañana viernes, y a la Asamblea Legislativa que encabezará la presidenta Cristina Kirchner el próximo domingo, el senador y Presidente Provisional del Senado, Dr. Gerardo Zamora participó hoy, junto a la mandataria, de la jura de Aníbal Fernández como jefe de Gabinete de ministros en Casa Rosada. También, tomaron juramento el nuevo Ministro de Salud, Daniel Gollan, y el nuevo Secretario General de la Presidencia, Eduardo De Pedro. 

Luego del juramento, la presidenta tomó la palabra para homenajear y agradecer a Jorge Capitanich y a Juan Manzur por su dedicación, su lealtad y su compromiso con la tarea desarrollada. “Llegaron al gobierno en momentos difíciles”, planteó refiriéndose a la designación de Manzur durante la crisis económica y de la gripe A en 2009, y de Capitanich en 2013, dejando su cargo de gobernador del Chaco.

“Tenemos que estar tranquilos, serenos y firmes. La patria es el otro, y la construimos entre todos”, manifestó la presidenta al despedir a los funcionarios, que “retornan a sus provincias para seguir dando pelea”.

El senador Zamora, finalizado el acto, felicitó y deseó una auspiciosa gestión a los nuevos integrantes del gabinete nacional que acompañarán a la presidenta en su gestión, al tiempo que saludó el trabajo realizado por Jorge Capitanich al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, y Juan Manzur en el Ministerio de Salud de la Nación.