Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

El supuesto violador de Villa Urquiza quedó detenido tras una indagatoria

Allanaron su departamento ; secuestraron una computadora que podría ser de una de las víctimas; investigan si también abusó de una mujer en Villa del Parque.

02/09/2013

La Justicia decidió mantener preso al hombre detenido en la madrugada del domingo pasado en un boliche de Palermo, luego de que una mujer lo reconociera como el agresor que la había violado.

El detenido, un psicólogo que estaba de licencia, cumplió con el acto de la indagatoria y el juez de la causa resolvió dejarlo arrestado hasta que se defina su situación procesal.

Mientras se sustanciaba la indagatoria, efectivos de la Policía Federal hicieron un allanamiento en la casa del sospechoso, ubicada en la avenida Córdoba al 3000, en donde se secuestraron una serie de objetos que serían de interés para la causa.

La Policía Federal allanó esta tarde la vivienda del presunto violador serial detenido ayer, acusado de por lo menos tres abusos sexuales en los barrios de Villa Urquiza y Saavedra.

El allanamiento tuvo lugar en la avenida Córdoba al 3005, 4° piso, en el barrio de Recoleta (el domicilio del imputado). Allí los efectivos buscan, entre otras cosas, el arma con la que el hombre amenazó a sus víctimas.

Mientras tanto, el detenido declaró en el Juzgado de Instrucción N 13, del quinto piso del Palacio de Tribunales porteño, que está a cargo del juez Luis Zelaya, aunque el magistrado está siendo subrogado por su colega Ricardo Luis Farías.

Fuentes cercanas a la causa informaron a LA NACION que se secuestró una computadora Asus color marrón que podría ser de una de las damnificadas; también tres celulares. En el domicilio allanado se hicieron presentes detectives de la Superintendencia de Investigaciones y de la Superintendencia de Policía Centífica, quienes buscaron muestras.

El hecho es investigado por la fiscalía descentralizada de Saavedra-Núñez, a cargo de José María Campagnoli, y se estima que la indagatoria del acusado, que recaerá sobre el Juzgado de Instrucción porteño de turno, se llevará a cabo durante esta tarde.

Además, fuentes judiciales indicaron que se espera a que el juez ordene la extracción de sangre del imputado, ya que hay posibilidades de hacer un cotejo de ADN porque en uno de los casos, el violador dejé rastros de semen en la víctima.

INVESTIGAN OTRO ABUSO

Por otra parte, fuentes policiales informaron a la agencia Télam que los investigadores analizan si el mismo violador atacó a otra mujer el jueves pasado en una heladería del Villa del Parque.

El hecho ocurrió hace cuatro días en una heladería ubicada en la avenida Nazca al 2700 y las actuaciones están a cargo de la comisaría 41ra. En horas del mediodía, un hombre entró al local haciéndose pasar por cliente, se aseguró que no hubiera nadie más en el negocio, amenazó a la encargada de la heladería, le robó y la violó en el fondo del local, según se detalló.

Por el modus operandi y las características físicas descriptas por esta víctima, los investigadores policiales están convencidos de que se trata del mismo violador de Villa Urquiza.