Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Emotiva despedida a una joven víctima de la tragedia de Germanwings

Se trata de Gabriela Maumos, una joven argentina, integrante de una banda de rock. Sus compañeros le dieron el último adiós y lamentaron su fallecimiento.

28/03/2015

Tres ciudadanos argentinos que viajaban a bordo del vuelo 9535 de Germanwings y que se estrelló en los Alpes franceses perdieron la vida. Según confirmó el consulado argentino en Francia, dos de ellos fueron Sebastián Greco y Gabriela Luján Maumus, una joven pareja que pasaba sus vacaciones en Europa.

"Gabo", como la llamaban sus amigos, era hija del presidente de la Comisión Directiva de Bomberos de la localidad de General Pacheco y era bajista del grupo de rock "Asalto al parque zoológico", una banda alternativa que había lanzado meses atrás el álbum "Hexadecimal" y tenía previsto presentarse mañana en La Usina del Arte.

Sebastián, por su parte, estaba en pareja con Maumus desde hacía tres años y convivía con ella. Era licenciado en Administración de Empresas y la acompañaba en su incipiente carrera musical.

Una vez se conoció la trágica noticia, los compañeros de "Gabo" en la banda escribieron en Facebook un emotivo mensaje de despedida para la pareja, pero en especial para quien fue hasta hace pocos días su bajista.

"Estamos muy golpeados por la pérdida de Gabo y Sebastián. Tuvimos la suerte y el privilegio de que Gabo quisiera entrar a tocar en APZOO, allá por 2013, cuando atravesábamos por una especie de crisis en el grupo, y con su incorporación las cosas se alinearon y todo se sostuvo de la mejor manera. Era una chica alegre, dulce, amable, educada, inteligente y siempre bien predispuesta para todo lo que implica tocar en una banda under, donde las cosas se hacen con esfuerzo y, la mayoría de las veces, sin obtener rédito alguno", manifestaron.

Además, saludaron a la familia Maumus, le expresaron sus condolencias y destacaron el acompañamiento de Greco para su novia: "Queremos abrazar sinceramente a su familia y a sus amigos. La vamos a extrañar de verdad, a ella y a su novio Sebastián, un chico excelente que siempre la acompañaba. Gracias Gabo, por todo".

"Gabriela Maumus encarnaba la nueva apuesta del indie argentino", indicó hoy el diario El País de España. "Maumus era integrante del quinteto de shoegaze y dream pop Asalto al Parque Zoológico, la nueva apuesta de esa escena musical", aseguró.

"Aunque tienen repercusión en Japón y Estados Unidos, en Argentina no sólo ellos, sino los géneros que tocan, son muy under", reconoció Pedro Moscuzza, fundador de la compañía discográfica Casa del Puente Discos, que hizo posible el debut del grupo, en diálogo con ese medio.

Fuente: Infobae