Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Encontraron los 4 cuerpos que fueron arrastrados por la crecida del río Metán

Se trata de tres niños de 4, 5, y 6 años y su abuela de 50.

09/02/2016

Finalmente la policía, en forma conjunta con personal de Defensa Civil, Bomberos y rescatistas de Metán lograron encontrar los 4 cuerpos que fueron arrastrados tras la crecida del río Metán. Ernesto Flores, subsecretario de Emergencia Social, le confirmó a El Tribuno la triste noticia.

El primero de los cuerpos fue hallado cerca de las 8.20 de la mañana, en cercanías a un puente ferroviario, el otro fue hallado una hora más tarde. Los otros dos fueron encontrados horas después. Celina Pérez, de 50 años de edad, había ido al río junto a sus tres nietos de 4,5 y años de edad y fueron sorprendidos y arrastrados por las aguas tras las intensas lluvias en la zona.

Según especificó el secretario de Defensa Civil y Emergencia Social de la Provincia, Francisco Marinaro Rodó, las personas buscadas habían estado pasando la tarde en familia en el río cuando los sorprendió el agua.

Ayer también debieron ser socorridas otras cuatro personas pero en el río Las Conchas que también sufrió crecidas y sorprendió en este caso a cuatro adultos que quedaron atrapados en una especie de "isla".

Por el agua permanecía también cortada la ruta 9/34 a la altura de la localidad de Yatasto, entre Metán y Rosario de la Frontera, y alrededor de las 22.30 de ayer ya había siete kilómetros de fila de autos.