Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Encuentran 15 cráneos en un supuesto templo umbanda

El hallazgo se produjo durante la investigación de una banda dedicada a robar.

20/08/2014

Efectivos de la policía bonaerense que realizaban allanamientos en el marco de una investigación sobre una banda dedicada al robo calificado se llevaron una inesperada sorpresa. En uno de los operativos, encontraron 15 cráneos humanos y otras 22 piezas óseas en una vivienda que habría funcionado como un templo umbanda.

Según informaron a LA NACION fuentes policiales, el macabro hallazgo ocurrió en una casa ubicada en la esquina de las calles El Hornero y Las Acacias, en Florencio Varela.

Los investigadores indicaron que allí concurrían personas interesadas en participar del culto pero que luego se convertían en víctimas de robo de la agrupación.

El pasado sábado una persona fue golpeada en la cabeza con un hierro cuando asistió al supuesto templo y le robaron todas sus pertenencias.

Detenciones

Tras el operativo, que fue llevado a cabo por efectivos de la DDI de Quilmes y contó con el apoyo del Grupo Halcón y de personal de otras comisarías, se logró detener a tres hombres y allanar otros dos sitios que habrían sido utilizados por la banda.

Uno de los detenidos oficiaba de pai umbanda y otro tenía pedido de captura.

Investigan cual es el origen de los restos óseos hallados en el domicilio que funcionaba como templo.

Interviene en el caso la UFI N 2 Descentralizada de Florencio Varela.