Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Enviarán proyectos de ley para sostener la industria

Es un paquete de proyectos de ley para sostener y aumentar el “crecimiento industrial”. “No creen fantasmas,este Gobierno no va a tomar ninguna medida contra las empresas”, dijo ante la Asamblea.

01/03/2015

Según precisó la mandataria, uno de los proyectos apuntará a “darle mayor protección al modelo y diseño industrial, para defender la patente argentina, a nuestros empresarios e industrias”.

Otra iniciativa buscará modificar los pagarés bursátiles, para que “este instrumento de mercado agilice el financiamiento de la empresa y el capital de trabajo”, en tanto que otro proyecto buscará darle rango de ley al decreto que creó el programa nacional para el desarrollo de los parques industriales, que ya suman 371 en todo el país.

En materia presupuestaria empezamos en 0,73 vamos a tener un 0,

“Los bonos de la deuda externa argentina reestructurada cotizan hoy por sobre su valor nominal. Nuestro país es el único país que ha descendido en forma negativa su deuda externa en todo el mundo, en un 11 por ciento de su deuda”, dijo Cristina al iniciar su mensaje a la Asamblea Legislativa en el marco de la apertura del 133 período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

A su vez, la Presidenta ponderó hoy las políticas públicas destinadas a fomentar el consumo y la producción, a través de los programas Ahora 12 y Precios Cuidados, al hablar en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

"Ahora 12 hizo retornar el crédito a la Argentina. Me dicen los que van a los shoppings que las señoras a las que no les gustó (el plan) también compran con Ahora 12, porque a quién no le gusta comprar cosas lindas en 12 cuotas sin interés. El 60 por ciento de los créditos va en pilchas", sostuvo.

Sobre Precios Cuidados, precisó que hay "más de 100.000 negocios adheridos" y que continúan sumándose nuevos productos, y agregó: "Antes se reían de los precios cuidados, y ahora compran todos con esos precios y preguntan en los supermercados dónde están las góndolas con esos productos".

"El 20 por ciento de la facturación de los supermercados es con los productos del programa Precios Cuidados. Empezamos con 192 productos y ahora ya son más de 500", sostuvo.