Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

"Es un milagro haber encontrado a mi mamá con vida"

Dijo el nieto recuperado 119. Además habló sobre conocer su verdadera identidad.

01/12/2015

"Tengo la suerte de haber encontrado a mi mamá con vida y eso es un milagro", dijo hoy Mario Bravo, el nieto recuperado número 119. Junto a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, Mario dio una conferencia de prensa en la que habló de la emoción de reencontrarse con su progenitora, que lo dio a luz en cautiverio durante la última dictadura militar.

"Ves pasar una película de tu vida en blanco y negro. Hoy te tocó a vos. Y cuando te encontrás con tu mamá, es emocionante. Y pensás que también te buscaban, que le faltaste a esa familia durante todos esos años", relató Mario. "Ahora hay que ser positivo, pensar para adelante. Lo que pasó es muy feo pero ya está", añadió.

Mario agradeció el acompañamiento de Abuelas y de la CONADI durante todo el proceso que le permitió llegar a conocer su verdadera identidad. "Ahora tengo seis hermanos y sobrinos y mucho gasto para Navidad", bormeó. "Lo que venga, es lindo", insistió Mario.

Mario es el sexto nieto recuperado que pudo reencontrarse con su madre biológica, ya que ya hubo otros cinco nietos que recuperaron su identidad robada por el terrorismo de Estado y se reencontraron con sus padres biológicos.

Por su parte, Estela de Carlotto aseguró que "estas cosas no pasan por milagro, por magia sino porque hay un pueblo argentino que va abriendo caminos que asombran al mundo entero".

En la conferencia de prensa que se lleva a cabo en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, Carlotto, acompañada por Mario Bravo, aseguró que "esta es otra buena noticia que demuestra que hay que tener fe en nosotros mismos y en el otro".

Acompañada por nietos recuperados, el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda y otros integrantes de organismos de Derechos Humanos, Carlotto resaltó que "hoy que desde algunos políticos y mediáticos se intenta dar voz a la idea de reconciliación, se refuerza la necesidad de hablar de investigar lo ocurrido" y destacó la búsqueda de Sara, "quien buscó primero en soledad y luego con el apoyo del Estado".