Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Escapaban con 150 mil pesos y oro de la casa de un hijo de Milagro Sala

La policía los detuvo cuando huían de la propiedad en el momento en que se realizaban allanamientos.

29/04/2016

Dos mayores de edad fueron detenidos por la Policía de Jujuy cuando escapaban de una casa donde realizaba un allanamiento con cadenas de oro y billetes de dólares, reales y moneda nacional con fajas bancarias de papel, por un total cercano a los 150.000 pesos, escondidos en dos mochilas.

En la vivienda vive uno de los hijos de Milagro Sala, Sergio Chorolque. Las fotos del dinero secuestrado fueron publicadas por la periodista Rosario Agostini, de Jujuy Online.

Los dos jóvenes, de los que no trascendió su identidad, deberán aclarar ante la Justicia por qué huían con el dinero. Además, en los allanamientos se secuestraron 30 valijas, una máquina para contar dinero, varios cuatriciclos y vehículos, pero nada se sabe de los 15 millones de pesos que fueron sacados en efectivo por integrantes de la Tupac Amaru de una sucursal del Banco Nación para realizar obras en Jujuy y que nunca llegaron a destino.

Sala está detenida desde el 16 de enero por fraude a la administración pública, asociación ilícita, extorsión, amenazas y lesiones. Ayer debía comenzar el primero de los juicios contra Milagro por daños agravados y amenazas, pero el Tribunal Oral de Jujuy decidió suspenderlo para "garantizar el derecho de defensa de la imputada Milagro Sala, quien ha manifestado su voluntad de designar nuevo abogado defensor, y en razón de que el letrado que designe podría hacer uso de la facultad de compulsar la causa en los plazos que le confiere el artículo 112 del Código Procesal Penal de la Nación".