Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
País

Esposa de motochorro denuncia abusos de la policía

María José, mujer de Gastón Aguirre, detenido por la policía en los disturbios en La Boca dijo que le armaron una causa y le plantaron el cuchillo.

21/10/2014

María José, esposa del motochorro Gastón Aguirre, habló ante los medios visiblemente angustiada tras la detención de su marido. Dijo que la Metropolitana lo detuvo, le plantó un arma blanca y lo golpeó porque "ya lo tenían en la mira desde que apareció en la tele". Su abogado pide que lo liberen.

Aguirre quedó filmado hace unos días en medio de un intento de robo; luego habló en televisión sobre su actividad como ladrón y saltó a la fama. Ayer fue detenido bajo la acusación de "resistencia a la autoridad", tras unos incidentes ocurridos antenoche en el barrio porteño de La Boca.

María José tiene su versión sobre ese episodio. "La Metropolitana apaleaba a la gente que estaba reclamando Justicia por ese nene que tenía 15 años y que dejaron morir en la calle sin asistirlo estando la policía ahí", dijo.

Contó que cuando ellos llegaron al lugar con Aguirre ya estaba la Metropolitana. "Cuando llegamos nos amenazaron", agregó.

Según su relato, se resguardaron en una casa con varios vecinos. La policía -dijo- les tiraba piedras desde afuera. "Cuando él [Gastón Aguirre] sale con un palo porque los policías nos estaban queriendo linchar a los que estábamos pidiendo Justicia pacíficamente, lo empiezan a golpear en el piso".

"Cuando Gastón está en el piso sin poder respirar casi inconsciente de los palazos y trompadas vino un policía gritando: Acá hay un cuchillo. Gastón estaba tirado a una cuadra de ahí. Le plantaron el cuchillo", acusó.

Y dijo que los efectivos de la Metropolitana lo acusaron desde el primer momento. "Cuando se lo llevaron me dijeron que le pusieron un cuchillo y lo amenazaron de muerte. Está lleno de golpes y patadas, dedos en el cuello", describió. "Le armaron una causa porque lo tenían en la mira", insistió. Dijo que su marido estaba trabajando con su padre en la venta callejera.