Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Ex Ciccone: Alak confirmó que se perdieron documentos

"En todos los poderes suele extraviarse documentación" justificó el ministro de Justicia, quien aseguró que los documentos fueron "reconstruidos".

20/10/2014

El ministro de Justicia, Julio Alak , confirmó hoy el extravío de documentos oficiales sobre la ex Ciccone Calcográfica y su sociedad controlante The Old Fund que estaban en la Inspección General de Justicia (IGJ), que podrían comprometer al vicepresidente Amado Boudou , pero aseguró que fueron "reconstruidos".

"En todos los poderes, en el Ejecutivo, en el Legislativo y en el Judicial, suele extraviarse documentación o suelen sustraerla, lamentablemente", afirmó el funcionario, quien puntualizó que "en este caso, la ventaja fue que el expediente", que fue perdido en una oficina que depende de su Ministerio, "estaba digitalizado".

Alak también enfatizó que cuando "la Justicia ha reclamado la información, ha sido entregada", pero admitió que "lo que pueden faltar son antecedentes que no son de la administración pública".

Por su parte, el Secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, adelantó esta mañana que el proyecto de reforma del Código Procesal Penal será presentado "esta semana" en el Congreso, al tiempo que remarcó la necesidad de plantear un debate en este sentido. Además, aseguró que hoy en día, con la Justicia tal como está, "es normal que se pierdan expedientes" como el del Ciccone.