Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Explosión en taller clandestino dejó dos niños muertos

El escape de gas se inició a la noche mientras los niños dormían. Hay además tres adultos internados.

27/04/2015

No es la primera vez que vecinos de Flores denuncian la cantidad de talleres clandestinos que funcionan como fábricas textiles y de confección de prendas y, al mismo tiempo, como vivienda de quienes allí trabajan. La precariedad e ilegalidad de estos lugares otra vez llevó a la tragedia. Un escape de gas generó anoche una explosión en una vieja casa sobre la calle Páez, esquina Terrada, y produjo un incendio en el lugar. Dos niños, de 7 y 10 años, murieron tras no poder escapar del lugar, absolutamente enrejado y tapeado.

Según relató una vecina en diálogo con el canal A24, en el barrio se la pasan denunciando estos lugares que "funcionan clandestinamente, con ilegales y deplorables condiciones de trabajo". "La fachada está toda tapeada y recién terminaron de sacar una reja que impedía el ingreso y egreso del lugar. El único lugar de ingreso es una puerta y, aparentemente solo unos pocos tienen la llave y se la van pasando", contó la mujer.

"Los vecinos no queremos más chicos muertos. Confeccionan ropa, almacenan telas. Acá se cose toda la ropa que después se vende en negro en Avellaneda. En el lugar vivían varias personas y sabemos que las habitaciones están subdivididas con maderas. Conviven todos juntos en una misma habitación", relató con preocupación.

Por su parte, el titular del SAME, Alberto Crescenti, agregó que hay tres adultos con quemaduras superficiales e inhalación de humo (entre ellos un policía que actuó en las tareas de rescate) que fueron trasladados al Hospital Álvarez donde están siendo atendidos. "Lamentablemente los dos menores fallecidos (de 7 y 10 años) estaban en el interior durante el incendio y no pudieron salir. Es un lugar muy difícil", lamentó.