Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
País

Extraña luz verde iluminó el cielo de gran parte de Argentina y Uruguay

Fue reportado en ciudades como Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y también en Montevideo. El fenómeno recordó al extraño bólido que pasó por Santiago en 2013.

31/07/2015

El fenómeno se observó pasadas las 21.05 de la noche de este jueves en provincias del centro del país como Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe e incluso Mendoza.

La luz también pudo observarse con claridad en la ciudad de Buenos Aires y en Uruguay.

En Córdoba, el astrónomo Jorge Coghlan , miembro Directivo del Centro Observadores del Espacio (CODE), habló con la radio LV3 y señaló que se trata de "basura espacial".

“Sin dudas, ha sido un bólido, una roca un poco mayor que un meteorito. La tierra recibe permanentemente estos fenómenos. Son restos de formaciones de los planetas”, explicó.
“Es basura espacial, que la tierra, felizmente, tiene su coraza que es la atmósfera que hacen que la desintegración sea absoluta”, agregó.

Por su parte el astrónomo Carlos Feinstein del sitio astronomia.com.ar afirmó en su cuenta de Twitter que se trata de una formación rezagada de las Delta Acuaridas, una lluvia de estrellas que surca los cielos en esta época del año.



Se estima que más de 10 mil toneladas de material meteorítico atraviesan la atmósfera a diario; en su mayoría son muy pequeños, pueden ser desde el tamaño de un grano de arena hasta un puño humano, y no provocan daños, según la Aeronáutica Nacional y Administración Espacial (NASA).

La agencia espacial explica también que las estrellas fugaces en realidad son meteoros, pedazos de material que caen a través de la atmósfera de la Tierra y en su precipitación, se calientan hasta la incandescencia por la fricción del aire.