Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Cristina viaja a Chaco tras su cuadro de faringitis

Capitanich había dicho que la actividad se suspendía, pero Scoccimarro informó un cambio de planes.

21/10/2014

La presidenta Cristina Kirchner finalmente viajará el jueves a Chaco a inaugurar obras de infraestructura, como estaba originalmente previsto, informó este mediodía el vocero Alfredo Scoccimarro, quien a su vez advirtió que quedó suspendida la visita de mañana a La Plata.

En la agenda de la mandataria hubo idas y vueltas en las últimas horas, luego de que le diagnosticaran un cuadro de faringitis el último fin de semana.

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había informado en su habitual encuentro con periodistas que la jefa de Estado había "suspendido transitoriamente" el viaje al Chaco, sin precisar lo motivos.

Sin embargo, el secretario de Comunicación Pública pasó el mediodía por la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno, y aseguró que la Presidenta estará en el Chaco el jueves "por la tarde".

"Trabajando normalmente"

Scoccimarro, por otra parte, informó que la jefa de Estado se encuentra "trabajando normalmente" en la residencia de Olivos, y que se suspendía el acto en el Teatro Nacional de La Plata, por el 37 aniversario de la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo.

El fin de semana, la Presidenta cumplió las 48 horas de reposo ordenadas por la Unidad Médica Presidencial, a raíz de un cuadro de faringitis.

La presencia de la mandataria en el Chaco fue resultante del acuerdo arribado por la Casa Rosada, días atrás, con el gobernador a cargo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, tras el fuerte enfrentamiento político con Capitanich.