Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Expectativa por la nueva reunión entre Kicillof y Pollack

El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el mediador Daniel Pollack pasaron a un cuarto intermedio las negociaciones en Nueva York, en el marco del litigio con los fondos buitre.

Kicillof, al salir anoche de la reunión con el mediador y con los holdouts en Nueva York.
30/07/2014

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció esta madrugada que la reunión con el mediador Daniel Pollack pasó a un cuarto intermedio y que las conversaciones proseguirán durante la jornada de hoy.

Al finalizar el encuentro que mantuvo con Pollack y que duró doce horas, Kicillof se limitó a decir que "como es una reunión que todavía está en marcha, no puedo decir más sobre los resultados".
El encuentro, al que Kicillof se sumó en horas de la tarde de ayer tras realizar un viaje relámpago a Nueva York desde Caracas, donde acompañó a la presidenta Cristine Kirchner en la cumbre del Mercosur.

En las inmediaciones del edificio ubicado en el 245 de Park Avenue, donde Pollack tiene sus oficinas, una importante guardia periodística se encuentra a la espera del titular del Palacio de Hacienda, con el objetivo de obtener precisiones sobre la reunión.

Límite

La importancia de la reunión radica en que el miércoles vence el plazo para que se efectivice el pago del depósito que el gobierno realizó para los bonistas con títulos reestructurados, que se encuentran bloqueados por decisión del juez Thomas Griesa.

Kicillof arribó a las oficinas de Pollack pasada las 19.30 (hora argentina), para ponerse al frente de la delegación argentina integrada por la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el secretario de Finanzas, Pablo López, y el secretario de Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Federico Thea.

Estos funcionarios participaron del primer tramo de la reunión con el mediador, la que luego pasó a un cuarto intermedio a la espera del ministro Kicillof.

El titular del Palacio de Hacienda arribó a Nueva York proveniente de Caracas, donde acompaño a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Cumbre del Mercosur.