Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Fondos buitre: terminó otra reunión sin llegar a un acuerdo

El Gobierno afirma que "el proceso de diálogo continuará". El Ministerio de Economía sostiene que habrá más instancias de negociaciones. La comitiva argentina regresará a Buenos Aires.

25/07/2014

La cuenta regresiva para acordar con los fondos buitre continúa latente. La comitiva argentina mantuvo hoy una nueva reunión con el mediador designado por el juez Thomas Griesa; otra vez sin novedades de acercamientos.

"Continuando con el proceso de diálogo en curso, se profundizó sobre los diferentes aspectos del litigio y las diversas alternativas que se presentan. Argentina reafirmó su vocación de avanzar hacia una solución en condiciones justas, equitativas, legales y sustentables para el 100% de los bonistas", escribieron desde el Ministerio de Economía, en un comunicado.

"El proceso de diálogo entablado con el mediador continuará en los próximos días", agregaron.

A la salida del encuentro, el mediador Daniel Pollack aseguró ante LA NACION que "confía" en que los encuentros continúen en los próximos días para llegar un arreglo antes del miércoles la fecha límite para que la Argentina evite caer en default.

Pollack dijo que no ha habido ninguna resolución en la reunión que mantuvo hoy con la delegación argentina, al tiempo que reveló que los representantes de los fondos buitre no concurrieron a reunirse con él.

Por último, el mediador también aseguró que la delegación argentina regresará esta noche a Buenos Aires para recibir nuevas instrucciones de los máximos representantes del Gobierno.

La reunión

La comitiva, integrada por la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el subprocurador, Javier Pargament; el secretario de Finanzas, Pablo López; y el secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Federico Thea; arribó a las oficinas del mediador pasadas las 10 de la mañana (11 de la Argentina).

Este es el cuarto encuentro que lleva adelante el gobierno nacional con el special master (nombre asignado en inglés para mediador) y el segundo en una semana luego de que el martes el juez, Thomas Griesa, convocara a las partes a negociar "de forma continua" hasta que logren un acuerdo.

Los funcionarios se retiraron una hora después del edificio del 245 de Park Ave, sin realizar declaraciones de prensa.