Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

Ganancias: tras la reunión con sindicalistas, el Gobierno presentará un proyecto

El jefe de Gabinete, Marcos Peña dijo que "fue positiva" la reunión de Macri con Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo. El proyecto se lo presentará en las próximas semanas.

Marcos Peña junto a Jorge Triaca.
12/02/2016

El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña consideró que la reunión que mantuvo junto al presidente Mauricio Macri con los jefes de las tres CGT fue "positiva" y adelantó que en las próximas semanas presentarán un proyecto para modificar el impuesto a las ganancias.

"No fue para cerrar temas sino para abrir la conversación. Fue positiva. Hubo coincidencia casi total en términos de la agenda de las organizaciones y ahora hay un desafío siendo un gobierno nuevo", sostuvo Peña en una conferencia de prensa en Casa Rosada con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Se refirió así a Hugo Moyano, de la CGT Azopardo, Antonio Caló, afín al gobierno durante el mandato de Cristina Kirchner y Luis Barrionuevo, de la CGT Azul y Blanca.

"Esta fue una buena reunión, pudimos trabajar y encontrar ámbitos de encuentro con los distintos dirigentes sindicales. Plantearon cosas que aquejan a los representados. Empezamos a trabajar una agenda común, de diálogo", añadió Triaca.

Peña adelantó que la semana próxima o la otra el Gobierno presentará un proyecto para modificar el impuesto a las ganancias. Y aseguró en relación a los aumentos de precios que marcan las paritarias, temas centrales en el encuentro de hoy con los líderes gremiales: "Lo que venimos diciendo es que la expectativa inflacionaria apuntamos a que sea de entre 20 y 25 por ciento. Depende mucho de cada sector. No solo en términos de porcentajes", sostuvo.

Más temprano el presidente anunció un aumento del 15 por ciento en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y en loshaberes jubilatorios.