Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

Gerardo Zamora se refirió a las declaraciones de "Pino" Solanas

El Senador y Presidente Provisional del Senado de la Nación, Dr. Gerardo Zamora se refirió a las declaraciones de “Pino” Solanas, con respecto al ministro De Vido.

Foto: archivo
03/07/2014

Consultado sobre las declaraciones del Senador por Capital Federal “Pino” Solanas, quien dijo que el próximo que debería renunciar después del Secretario de Energía Daniel Cameron, debería ser el ministro De Vido por ser el responsable del desabastecimiento energético y de la peor desinversión en esa área, de los últimos 30 años, el senador por Santiago del Estero, Gerardo Zamora respondió que “es totalmente absurdo ese planteo. El Ministerio de Planificación Federal - en todas las áreas- tuvo una política de inversión como nunca en la historia, escuelas, viviendas, obras hídricas, viales; pero sobre todo en el tema energético, donde fue formidable el plan de inversión en todo el territorio nacional, interconectando todas la provincias hasta entonces aisladas, generando líneas eléctricas de alta y media tensión junto con gaseoductos y trascendentes obras de generación eléctrica para desarrollar regiones del interior".

Y el ejemplo es nuestra región, el norte argentino, donde somos testigos de un crecimiento del País, pero sobre todo de provincias como la nuestra (que desde el centralismo eran consideradas inviables unos años atrás) y hoy hemos crecido en promedio, tanto en consumo de energía, cantidad de hogares, industrias y cantidad de Kv consumidos en MAS DE UN DOSCIENTOS POR CIENTO."

"¿Cómo podríamos consumir tanta energía, si ella no existiera o no hubiera líneas de transporte energético? ….Claro, si estuviéramos en la época del 90 –a la que algunos quisieran regresar-, sería lógico que aún sin hacer nada (como entonces), no habría momentos de crisis o picos altos de consumo energético nunca! Porque estábamos sin trabajo, sin hogares, sin calidad de vida la inmensa mayoría de los argentinos, y se habían desarmado los aparatos productivos e industriales".

"Teníamos una inmensa parte de la geografía nacional sin acceso a la electricidad, entre tantas otras cosas. Yo creo que el ataque que siempre recibe el ministro De Vido es parte de una campaña contra lo más exitoso de los últimos años que son la Planificación y las Obra Pública para el crecimiento. Y siempre a los modelos exitosos de los gobiernos populares se los ataca por sus realizaciones, para tratar de paralizarlos, para que no se desarrollen los intereses de la gran mayoría, y se lo hace sistemáticamente desde algunos voceros del centralismo que ni siquiera conocen el país real, tratando de ensuciarlos con permanentes denuncias de corrupción, y con aseveraciones descalificantes y arteras contra sus mejores funcionarios, y el ministro De Vido es uno de ellos”, expresó el Senador Zamora