Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

"Parece que el saludo de Macri por el 1º de mayo fue el aumento del combustible"

El diputado nacional del Bloque Justicialista Diego Bossio criticó con dureza a Mauricio Macri por avalar el aumento del 10 % en el precio de los combustibles.

01/05/2016

A través de su cuenta de la red social Twitter, el ex titular de la Anses cargó sus tintas contra el Gobierno. "Parece que el saludo de Macri para los trabajadores el 1° de Mayo es un aumento del combustible del 10%", indicó. Al igual que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey , el legislador es uno de los dirigentes peronistas que mantienen una buena relación con la Casa Rosada. De hecho, apoyó el acuerdo con los holdouts. 

Sin embargo, Bossio sorprendió hoy con el tono de sus críticas. Sostuvo que el jefe del Estado no muestra que haya escuchado el mensaje de los gremios que se movilizaron el viernes pasado en rechazo de las principales medidas económicas del Gobierno. 

"El Presidente actúa como si el claro mensaje de la movilización multitudinaria del viernes no existiera. La negación de la realidad del oficialismo es preocupante. Sigue, como si nada, vaciando el bolsillo de los trabajadores", sostuvo. 

"¿Seguirá sin comprender Macri porqué mucha gente no llega a fin de mes?, se preguntó el diputado.

Bossio dijo que la suba dispuesta es "el cuarto incremento del precio de los combustibles en la gestión" de Macri y advirtió: "Aumenta el transporte, aumenta el precio de la mercadería transportada y el impacto en los precios será inevitable".